Clínica veterinaria Nido

Lo tenemos todo para que tu mascota exótica se sienta como en casa.

Expertos en animales exóticos

Bienvenidos a Clínica Nido, un centro veterinario dedicado exclusivamente a la atención y cuidado de aves, reptiles y pequeños mamíferos.

Clínica Nido nace de la ilusión de un equipo veterinario por poder cuidar y ofrecer un servicio de calidad y especializado para aquellas mascotas más exóticas. Nos dedicamos, por vocación y amor, a cubrir todas las necesidades de conejos, hurones, cobayas, erizos, loros, palomas, canarios, iguanas, serpientes, camaleones así como todos aquellos nuevos animales de compañía que puedan entrar en vuestro hogar. También nos encantan los perros y los gatos, pero queremos que en nuestras instalaciones vuestros compañeros se sientan seguros y tranquilos. Nuestro objetivo es minimizar su estrés durante su estancia con nosotros así como poder dedicarnos a cubrir todas sus necesidades.

  • Servicio de atención integral

  • Atención de urgencias 24h

  • Cita previa online

Todos los servicios

VETERINARIA

Elisabet Giraldos Gil

Colegiada ICOVV 2580

Licenciada en Veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona en 2004 (UAB) y profesora asociada del departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de UCH-CEU

Especializada desde hace más de 10 años en medicina y cirugía de animales exóticos. Trabajó en centros dedicados a la clínica de los nuevos animales de compañía en Barcelona (Clínica veterinaria Exòtics y Vetex) y Valencia. Ha realizado estancias prácticas nacionales así como internacionales (Anton Vets Hospital, Andover (UK), Avian&Exotic Animal Clinic, Indianapolis (EEUU), École Nationale Vétérinaire d´Alfort (Francia)

Miembro del Grupo de Cirugía y Medicina de Animales Exóticos (GMCAE) de AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) y del AEMV ( Association of Exotic Mammal Veterinarian)

VETERINARIA

Laura Juan Lledó

Colegiada ICOVAL 1843

Graduada en Veterinaria por la Universidad de Murcia en el año 2017.

Posee el Título Propio en Animales Exóticos y Salvajes: Manejo, Clínica y Cría en cautividad cursado en el año 2018.

Ha asistido a congresos y jornadas como el Southern European Veterinary Conference (SEVC) y el Congreso de Especialidades Veterinarias (GTA) de AVEPA y múltiples cursos sobre esta especialidad.

Trabajó en la clínica La Marina Exóticos, en la cual realizó estancias prácticas con anterioridad además de en otros centros como Faunia, clínica veterinaria Exopet, GREFA, clínica veterinaria Exovet y en el centro veterinario Los Sauces.

VETERINARIA

Laura Marcos

Colegiada ICOVV 2653

Laura Marcos, graduada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2015. Durante la carrera, se formó en medicina de animales exóticos, asistiendo a múltiples congresos y cursos sobre esta especialidad, además de realizar prácticas en Faunia, Zoo de
Madrid, Vigozoo, L’Oceanografic y Centro Veterinario Los Sauces.
Una vez graduada, realizó un internado en Durrell Wildlife Park en Inglaterra. Realizó el Título Propio de Especialista en Animales Exóticos y Salvajes de la Universidad Complutense de Madrid en el año 2016.
Ha trabajado en clínicas de pequeños animales y exóticos, así como en el Biodomo de Granada.

VETERINARIA

Yaisa Villaverde Suarez

Colegiada en el Ilustre Colegio Oficial de Santa Cruz de Tenerife  932

Licenciada por la universidad de Murcia en 2014.

Cursó el Título Propio en Animales exóticos y salvajes: Manejo, Clínica, Cría en cauvitivad en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2015.

Ha realizado múltiples prácticas durante sus estudios universitarios así como después de éstos en numerosos centros zoológicos, centros de recuperación y clínicas especialistas en animales exóticos, destacando entre ellos: L´Oceanográfic de Valencia, parque de la naturaleza Faunia de Madrid, GREFA, Centro Veteinario Los Sauces…

Tras ello ha trabajado en el parque zoológico Jungle Park- Las Águilas de Tenerife y en el Hospital Veterinario el Madroñal (Tenerife) como responsable del servicio de animales exóticos.

VETERINARIA

Alba Jarque Serrano

Realizó el curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria y Auxiliar Técnico de Clínica Veterinaria en CIM, grupo de formación Valenciana en 2019. Completó sus prácticas en L’Oceanográfic en el departamento de aves y reptiles.

En 2020 obtuvo la titulación de Técnico de Animales Exóticos, realizando los cursos de Técnico en Aves Exóticas, Técnico en Pequeños Mamíferos, Técnico en Reptiles y Técnico en Acuariofilia. Realizando las prácticas corresponientes en Clínica Veterinaria Selvätica, donde trabajó posteriormente.

Participa activamente en varias protectoras y refugios.

VETERINARIA

Marina García Piqueras

Colegiada ICOVAL 3072

Doble graduada en Veterinaria y Ciencias del Mar por la Universidad Católica de Valencia en el año 2020.

A lo largo de su carrera se formó en medicina de animales exóticos, cursando asignaturas relacionadas con la materia y colaborando con el servicio en el Hospital Veterinario de la facultad. Además, ha realizado múltiples prácticas y estancias en centros especializados en animales exóticos, entre los que destacan: Bioparc, L’Oceanogràfic y el Centro Veterinario Los Sauces de Madrid.

Ha trabajado en Clínica de pequeños animales y exóticos y posee el Título Propio en técnicas médico-quirúrgicas y urgencias en animales exóticos, cursado en el año 2020-2021.

VETERINARIA

Marisa Casasempere Torres

Colegiada ICOVV 2755

Se graduó en la Universidad Cardenal Herrera CEU en 2017. Durante sus estudios realizó prácticas voluntarias en numerosos centros veterinarios de pequeños animales y exóticos.

Al acabar, trabajó en la clínica veterinaria Tot Exótics compaginándolo con el Máster en Animales Exóticos en AEVA. Así mismo, realizó varias estancias, entre ellas, en la clínica veterinaria Zoológic Veterinaris (Badalona), Los Sauces (Madrid) o en Clinique Vétérinaire Exotica (Burdeos, Francia). Finalmente, realizó un internado rotatorio en el Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia.

Es miembro de AVEPA y en 2019 publicó un caso en el SEVC »Pleurodosis con sangre autóloga para resolución de neumotórax en hurones (Mustela putorius furo).

Su pasión son las aves psitácidas, en especial su compleja etología.

VETERINARIA

Verónica Valero

ACV en Clínica Nido.

Se formó como Adiestradora Canina en Perros Terapéuticos en Alicante, lo cual le proporcionó una importante enseñanza respecto a la atención hacia los animales y le permitió trabajar un tiempo de manera freelance.

Durante este tiempo, tuvo la oportunidad de realizar un voluntariado en el centro de rescate de animales AAP Primadomus, de donde extrajo múltiples enseñanzas y descubrió su pasión por los primates.

En 202 realizó el Máster en Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios especializándose en animales exóticos e intervenciones quirúrgicas en la academia ESSAE.

Actualmente sigue formándose, es estudiante de FP Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.

Contacto y Cita Previa

¡Queremos escucharte! No dudes en realizarnos cualquier consulta o solicitar cita previa online.

CONTACTO Y CITA PREVIA