Veterinario de reptiles

Veterinario sosteniendo una tortuga de tierra.

Los reptiles son animales de características muy especiales. Este grupo de pacientes incluye los ofidios (serpientes), quelonios (tortugas) y saurios (lagartos). La gran variedad de especies que incluyen los reptiles, hace que sea sumamente importante conocer las características de cada uno ellos, así como su manejo básico y el conocimiento de las condiciones ambientales en la que vive en estado natural, para poder ofrecerles el mejor cuidado.

En la clínica Nido tenemos instalaciones preparadas para pogonas, iguanas, dragones de agua chinos, tortugas rusas, tortugas mediterráneas, pitones, serpientes del maíz, boas, tortugas de agua, geckos, etc. Disponemos de servicio de estancia medicada en terrario adaptados, venta de productos para la instalación de su terrario y servicio de diagnóstico de enfermedades mediante analíticas de sangre, radiografías, coprológicos, etc.

La mayoría de enfermedades de los reptiles suelen ser secundarias a un manejo inadecuado, es decir, por una dieta, una temperatura, un sustrato o un luz ambiental inadecuada. De ahí la gran importancia de saber crear un hábitat perfecto para estas mascotas.

En la clínica Nido somos especialistas en reptiles y queremos aconsejar a todos los propietarios de estas especies sobre cómo cuidar y desparasitar a sus animales, así como resolver todas las dudas asociadas a la creación de un terrario o hábitat perfecto para la salud de sus mascotas.

Los reptiles pueden ser originarios de ambientes muy variados. Existen dragones barbudos australianos (Pogona vitticeps) totalmente desérticos, hasta tortugas rusas (Testudo horsfieldii) acostumbradas al frío de la estepa rusa, pasando por la pitón bola (Phyton regius) del África tropical. Esta gran diversidad de ambientes, determinarán la dieta característica de cada especie de reptil. Hay reptiles totalmente herbívoros, pasando por insectívoros o carnívoros.

Una de las características principales de los reptiles es que se trata de animales poiquilotermos o de sangre fría. Esto quiere decir que su temperatura corporal depende del ambiente, ya que carecen de mecanismos para regularla. Esto es sumamente importante a la hora de proporcionar a nuestra mascota un ambiente con la temperatura idónea para obtener la temperatura corporal óptima en la que las funciones vitales del reptil, se puedan desarrollar perfectamente. Esta condiciones ideales en cautividad, se las podremos ofrecer mediante lámparas de cerámica, lámparas de infrarrojos, vapor de mercurio, lámparas de halogenuros metálicos, esterillas, etc

No dudéis en solicitarnos orientación sobre como crear un ambiente en cautividad perfecto para vuestro reptil!

fotografía iguana azul sobre madera.

Servicios Clínica Nido

Veterinarios especializados en mascotas exóticas

Opiniones

Publicado en Google Google
juan simon profile picture
juan simon
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
El veterinario de confianza para nuestras pequeñas roedoras
Publicado en Google Google
fernanda alzate lopez profile picture
fernanda alzate lopez
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Lleve a mis agapornis.. las atendieron de 10. Muy buen veterinario de animales exoticos
Publicado en Google Google
jose antonio marin uribe profile picture
jose antonio marin uribe
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Excelente trato y servicio. Loli se ha recuperado y ahora está perfectamente tras la revisión. Un diez.
Publicado en Google Google
Rocio García Velert profile picture
Rocio García Velert
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Hace un mes fui a la clínica nido con mi hamster ruso “Pan” buscando una clínica que atendiera a animales exóticos en Valencia y que no tuviera a su principal veterinario de vacaciones, y no sabeis cuanta suerte tuve de encontrarme con ellos. Llevamos a Pan por que le vimos un bultito en la barbilla, desde el primer momento tanto la veterinaria Elisabet como el Auxiliar Miguel, fueron super atentos con nosotros. Pero sobretodo Elisabet, que fue la chica que se involucró más en nuestro caso, fue super atenta con nosotros, nos explicó todo, cada opción que tenía Pan, nos dieron la medicación y nos explicaron todas las pautas. Para el momento de la cirugía, fueron súper flexibles con nosotros ya que vivimos lejos de valencia centro, se quedaron con Pan durante la noche, y lo cuidaron excepcionalmente, y también pudieron hacernos hueco para que así pan no sufriera más y lo operaran lo antes posible. Finalmente, lo que pareció solo un absceso de pus, escondía un pequeño tumor que era inextraible por tocar la zona de la mandíbula. Hicimos todo lo posible por el, y agradezco que graciad a la clínica pudiera estar un poco más con Pan. Lo bueno es que nunca lo vimos perder la energía, simplemente se durmió en su casita y se fue al mundo de los arcoíris 🌈. Gracias por preocuparos y llamarme cuando anulé la cita debido a su fallecimiento, gracias por haber hecho todo lo posible y pensar siempre en lo mejor para él. Y perdón por el rollo pero de verdad que tener unos profesionales así han hecho que todo este proceso haya sido mucho más fácil de llevar.
Publicado en Google Google
Ivana Ferrer profile picture
Ivana Ferrer
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Dos operaciones de 2 ratas,una muy avanzado el bulto y todo perfecto con las dos,aunque la segunda no había mucha esperanza al final todo muy bien., aún sabiendo que era poco probable arriesgamos ,y valió la pena porque Rubí estaba llena de vida y muy juguetona, Grácias por todo.
Publicado en Google Google
Claudia Prats profile picture
Claudia Prats
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Llevé ayer a mi gallina Ramona por un problema en la puesta de huevo y me atendieron genial de principio a fin. Muy buen trato, cercanos y con mucha pasión por los animales. Lo recomiendo mucho.