Los reptiles son animales de características muy especiales. Este grupo de pacientes incluye los ofidios (serpientes), quelonios (tortugas) y saurios (lagartos). La gran variedad de especies que incluyen los reptiles, hace que sea sumamente importante conocer las características de cada uno ellos, así como su manejo básico y el conocimiento de las condiciones ambientales en la que vive en estado natural, para poder ofrecerles el mejor cuidado.
En la clínica Nido tenemos instalaciones preparadas para pogonas, iguanas, dragones de agua chinos, tortugas rusas, tortugas mediterráneas, pitones, serpientes del maíz, boas, tortugas de agua, geckos, etc. Disponemos de servicio de estancia medicada en terrario adaptados, venta de productos para la instalación de su terrario y servicio de diagnóstico de enfermedades mediante analíticas de sangre, radiografías, coprológicos, etc.
La mayoría de enfermedades de los reptiles suelen ser secundarias a un manejo inadecuado, es decir, por una dieta, una temperatura, un sustrato o un luz ambiental inadecuada. De ahí la gran importancia de saber crear un hábitat perfecto para estas mascotas.