Radiología y diagnóstico por imagen

Empleados clinica nido en laboratorio.

La radiología y diagnóstico por imagen para pequeños animales es una de las prácticas fundamentales que debe ofrecer un buen centro veterinario. Con ella podremos evaluar, de forma rápida, muy poco intrusiva e indolora para el animal, cualquier tipo de dolencia interna que pueda estar afectando a nuestro animal.

Nuestro servicio de radiología digital directa, nos permite realizar radiografías diagnósticas con una excelente calidad de imagen a la vez que reducimos el tiempo de espera de nuestros pacientes. Desde pequeñas mascotas como un canario hasta grandes pacientes como pudiera ser un cerdito vietnamita puede beneficiarse de un estudio radiográfico.

Mediante la radiografía podemos diagnosticar alteraciones ortopédicas, presencia de cuerpos extraños digestivos, presencia de masas intrabdominales, aumento del tamaño de órganos internos, alteraciones cardiopulmonares. También realizamos radiografías de contraste seriadas.

Además en Clínica Nido disponemos de un servicio de ecografía y endoscopia.

La ecografía es un método diagnóstico no invasivo que permite obtener imágenes de órganos internos mediante ultrasonidos. Se puede valorar el sistema urinario (riñones, vejiga), reproductivo (útero), digestivo (estómago e intestinos), etc y así determinar si los órganos tienen una estructura normal o patológica.
Por otro lado, la endoscopia es un método diagnóstico invasivo que permite revisar el interior del cuerpo de los pacientes mediante una pequeña cámara. Esta técnica es especialmente útil para determinar el sexo de aves y reptiles, así como la madurez de sus ovarios o testículos.

Radiografía pequeños animales conejo

Servicios Clínica Nido

Veterinarios especializados en mascotas exóticas

Opiniones