Conoces la enfermedad causada por Encephalitozoon cuniculi en conejos?

El Encephalitozoon cuniculi es un microsporidio intracelular (considerado un hongo) que causa la enfermedad de la encephalitozoonosis en conejos (pero también puede afectar a otras especies como perros, gatos, cobayas y otros mamíferos, incluyendo a las personas.

Cómo se transmite?

Se transmites por la inhalación de esporas muy resistentes en el ambiente, a partir de exudados corporales como la orina de un conejo infectado. También existe transmisión transplacentaria (de madres a gazapos).

Qué signos clínicos produce?

1.     Neurológicos: síndrome vestibular (ladeo de cabeza, pérdida de equilibrio), incoordinación, convulsiones o parálisis.

2.     Oculares: uveítis y cataratas.

3.     Insuficiencia renal.

Presentamos la campaña detección de anticuerpos contra Encephalitozoon cuniculi (IgG)

El test de anticuerpos contra el Encephalitozoon cuniculi permite detectar portadores asintomáticos o animales que han estado en contacto con el microorganismo. La formación de anticuerpos IgG comienza entre 14 y 28 días después de la infección. Un título de anticuerpos negativo después de más de 14 a 28 días descarta una infección aguda o un contacto previo con E. Cuniculi con un alto grado de probabilidad.

Solo necesitaremos un muestra de suero o sangre y recibirás los resultados el mismo día. Todo por 25€.*

*Oferta válida durante el mes de agosto.

¡Contacta ya con la clínica para más información!